martes, 4 de agosto de 2015

Discriminación Laboral

Nacer, crecer, reproducirnos y mirir... Ese es el ciclo de vida de las personas, que se resume generalmente en nacer, ir creciendo, educándose, van a la escuela, aprenden, descubren quienes son, terminan la preparatoria, entran ala universidad, conocen a la persona de sus sueños, se gradúan, consiguen un buen empleo, se casan, tienen hijos, trabajan, trabajan y trabajan y finalmente mueren! Ese es el ciclo de la vida de las personas comunes..
Pero ¿qué pasa con las personas que nacen con una discapacidad? ¿Que pasa con las personas que quedan en una condición de discapacidad por algún suceso en su vida?
Yo se que pasa!!!
Nacemos, crecemos, batallamos con gente insolente, imprudente, mala, desagradable y horrenda... Y aún así seguimos, nos esforzamos por seguir el ciclo de vida de las demas personas, soñamos con hacerlo igual, hacemos el doble o el triple de esfuerzo para conseguir las cosas, y lo hacemos, sabemos que debemos terminar la escuela para mejores oportunidades en la vida!!
Probablemente forzamos a nuestras familias para que nos ayuden a culminar!! Y para qué? Para alcanzar el aclamado título universitario, con la admiración de algunas personas y el respeto de algunas otras, siii!! bravo!!! La chica lo logró!! Mírala, sus ganas y su fuerza la llevarán muy lejos!!
No señores, las cosas se ponen difíciles, pues aparte tenemos que lidiar con la discriminación laboral!
He omitido el pequeñísimo detalle de mi discapacidad en mi currículum por miedo, y justo cuando alguien se interesa en mi me aterra mas, luego mis sospechas se cumplen, me dicen te llamaremos pero no lo hacen! Claro, soy una chica discapacitada! Necesitaré mas apoyo, tal vez no haré bien mi trabajo! Logran que hasta yo pierda la fé en mi misma! Y que sienta que 18 años de estudio y un título de ingeniera no me sirvan para nada!
Discriminación laboral, no se si pueda llamarlo el tema de hoy!!😣😣 pero al menos es como me siento, y quise tal vez... Compartirlo!😔
- Mily

2 comentarios:

  1. Tristemente hay gente sumamente estúpida la cual discrimina porque alguien es "diferente" ; en mi caso me toco pasar por discriminación por mi enfermedad porque el que me entrevistó sin saber ni que era se alejo de mi como si fuera contagioso así sin más me dijo no te podemos contratar.
    No pierdas la fe en ti al contrario demuestrales que tener una discapacidad te hace ser una persona mejor porque puedes con ello & muchísimo más.
    Te adoroooo ❤

    ResponderBorrar