viernes, 3 de junio de 2016

¿Debería Votar?

La pregunta es simple, y  quería compartirla contigo  porque en este tiempo de elecciones y  alegatos, campañas y  múltiples promesas y  compromisos de los cuales la verdad no me creo  ninguno, prefiero  verlos hechos y lo  que trabajaran para la comunidad.

¿Debería votar?
Si, al menos eso  creo  yo  y  te explicare por qué,  se  dice que el  voto  es un derecho pero  más que eso  como  ciudadana hoy  en día es una responsabilidad!!.

¿Por qué?
Hoy  en día no sé si  te pasa,  hay tantos civer-activistas (nosotros mismos) que se  la pasan quejándose  del  gobierno, de los malos gobernantes, o  de que vendes tu  voto por una despensa, por unos pesos, o  por simples promesas, y critican tan fuerte y  tan duro la ignorancia o  necesidades de las personas, que van y  lo  hacen.

¿Pero,  qué hiciste tú?
Saliste a Votar en elecciones o  las viste desde la comodidad de tu  casa,  y dejaste el  poder en las manos de las personas que como  antes mencione por  despensas o  un poco  de dinero  tomaron  una decisión por ti, dejaste que tomaran una decisión por ti,  observas la importancia de votar?
Y si,  como  ciudadana tengo las mismas dudas que tú,  que todos los políticos son los mismos, que si ponemos a ciudadanos cualquieras sin experiencia tampoco es una muy  buena elección.
Pero esta apatía y  todas estas dudas, y  toda esta falta de cultura,  es lo  que está haciendo  que estemos aquí, discutiendo!

Y  no  investigando sobre los candidatos, sus propuestas, sus historias, su trayectoria, sus logros, sus fracasos, quien es el  indicado esa decisión la tomas tú; Nadie más.
Desde mi  punto  de vista sé  que debo  de votar, porque quiero  que se legisle para mi  comunidad, que está abandonada totalmente la comunidad con discapacidad, hay mucho  que hacer en salud, en la accesibilidad, ya no  estoy  más allá de las propuestas quiero  ver acciones, y  si  los gobernantes empiezan a notar  que tú  y  que yo  estamos teniendo  interés en lo  que están haciendo?, no  en lo que están prometiendo, ni  solo  en lo que podemos sacar nosotros cuando  están en una campaña, es hora de que dejes afuera la indiferencia, y  los reclamos, es hora de que no  dejes que esas personas por las que te la pasas quejándote, tomen el  control de tus derechos y  más que cualquier otra cosa no  ejerzas tus responsabilidades.

Aquí  te dejo un poquito de información de la importancia de estas elecciones, y  no  nos soy  experta en política, soy  una ciudadana común alejada de la política pero  esto  lo  tenemos que saber, y  poco  a poco  fomentaremos el informarnos más sobre este tema.

¿Sabes que cargos se  van a elegir?

Munícipes: son los que gobernaran y  organizaran nuestro municipio, tienen que gestionar por nuestros intereses, para satisfacer nuestras necesidades colectivas, fomentar valores, y  prestar servicios públicos de su competencia.

Diputados: son los que nos representan y están encargados de hacer las leyes que nos rigen.

¿Si no sabes en que casilla votar?
Llama al 01 800 433 2000

¿Qué pasa si  tienes una discapacidad y  te presentas a Votar?

1.       Puedes votar sin hacer fila
2.       Puedes llevar a una persona para que te ayude que sea de tu  confianza, si no puedes marcar tú boleta.
3.      Puedes pedir que algún funcionario  de casilla te sostenga  el cancel mientras votas, si  llevas muletas, silla de ruedas, bastón andadera.
4.       Hay una mampara especial para personas en silla de ruedas, o eres una persona de baja estatura puedes pedirla
5.       Si eres invidente, y llevas tu  perro guía puedes transitar libremente dentro  de la casilla,

6.       Si  sabes leer el  sistema braille hay boletas diseñadas en especial para ti. 


lunes, 30 de mayo de 2016

•Después de ti.. Creo mas fielmente en el amor.•


¿Sabes? Ahora que mi corazón está destrozado, descubrí que duele, duelen las mentiras, los desprecios en pequeña y gran medida, duele la soledad, duele desacostumbrarse a lo que un día era, a lo que un día querías que fuera para siempre, duele tener muchas preguntas y pocas respuestas. Duele ¡Claro que duele! Y es triste ver que no te importa haber cambiado, y no haber valorado lo que hice por ti, y más aún; lo que estaba dispuesta a hacer por ti. Pero ¿Sabes una cosa? Fuiste lo más lindo que me ha pasado, sin duda has marcado un antes y tristemente un después de ti en mi vida, soy fiel creyente de que la felicidad solo es momentánea y hay que disfrutarla mientras está, como todas las cosas buenas de la vida, la lluvia, el frío, un buen café o una hermosa lluvia de estrellas, cada cosa bella tiene su ciclo y tu fuiste uno hermoso.
Me enseñaste a sentir, creo que enseñaste a mi corazón a latir y a mi mente lo que es tener un huésped, me ayudaste a vivir cuando necesitaba un motivo, me hiciste recordar sueños perdidos y volver a la lucha, gracias a ti hoy quiero ser mejor, no para los demás si no por y para mi, aprendí que puedo dar muchísimo mas de lo que creí, y que soy mucho más de lo que aparento, me ayudaste a crecer interiormente, a saber lo que soy y lo que valgo. Porque aunque posiblemente no te diste cuenta, al ayudarte a ti, al querer lo mejor para ti siempre encontré lo mejor para mi.
Aprendí que solo tengo este momento y es mi decisión vivirlo o planearlo para un futuro tristemente incierto.
No, no eres el amor de mi vida y no, no voy a morirme por ti ni sin ti.
Eres una experiencia maravillosa, hoy gracias a ti soy mas fuerte, mas paciente y mas valiente, porque a pesar de que rompiste mi corazón, solo puedo agradecerte por todo lo que me enseñaste. 

Tal vez me lleve tiempo reparar mi corazón, volver a armarlo, y tenerlo completo de nuevo en mi interior, pero como solo tengo este momento, voy a amar la vida, y a mi misma con cada pedacito.
Indiscutiblemente después de ti... Creo mas fielmente en el amor.

-Mily💜