viernes, 2 de octubre de 2015

#Mi experiencia con AMC


Casi no hablo de mis vivencias con este padecimiento, pero creo que es importante, para las mamas que nos leen y que tienen niños con Amc o cualquier persona que esté interesada en saber porque si no informamos que nos pasa como nos sentimos o nuestros avances la ayuda para los próximos niños no será suficiente y lo que necesitamos es que Artrogriposis múltiple congénita  se dé a conocer.

Ninguna vida es fácil y todos tenemos conflictos, mentales y sobretodo emocionales pero tener restricciones en cómo moverte si es un problema, si eres una persona sin discapacidad y por alguna razón tu salud se ve afectada realmente reniegas ahora imagina el lidiar con una discapacidad el resto de tu vida, y por más que de tu imaginación no podrás, llegaras a tu limite. Todos los tenemos al final del día, no imagino cómo puede ser y en verdad es admirable para mí como las personas con discapacidad  debido a algún accidente que antes gozaban de poderse mover con toda libertad ahora no puedan y aun así sigan adelante  porque los que pasamos por estas limitantes sabemos que  si no afrontamos estos retos algo dentro de nosotros se pudre, se pierde.

Así que les comentare un poco de mi coexistir en un mundo que no está adaptado para mí y no es que pidamos mucho realmente no es así, si lo piensan con claridad las persona con dispacidad son exigentes con ellos mismos más que con cualquiera persona o situación. Lo que más se me puede dificultar son las escaleras son mis peores enemigas y para que quede el colmo mi casa es cuesta abajo así que adivinen! Hay escaleras por doquier.

Vivo en Tecate que es un lugar de cuestas y pendientes,  me requiere un esfuerzo extra eso de caminar, el clima es extremoso, el calor sobretodo y uso aparatos ortopédicos de plástico de la rodilla hasta la planta del pie lo cual si es un martirio en una temperatura que a veces asciende hasta los 47 grados. El calor sin duda me cansa más mis piernas las ciento pesadas y si llega la hora del día después del trabajo que las fuerzas me dejan.  Pero bueno creo que a todos nos pasa después de una jornada de trabajo.

Los zapatos si hay algo que es difícil de encontrar son zapatos, o némesis cruel soy mujer y me gustaría comprarlos en todas tayas colores y formas de plataforma y tacón jajajaja, pero no puedo, así que los converse son geniales para la temporada del calor son los tenis más frescos que puedo encontrar,  sobretodo los converse altos esos son cómodos y seguros porque siento que me brindan más seguridad al tobillo, lo único que no me gusta es la suela puede ser un poco resbalosa.


Bueno esto es un poquito de lo que paso en mí día a día,  si quieren saber más sobre que si me ha funcionado y que no escriban y sin duda are otra publicación como está más detallada. 

Atte. Jess <3



No hay comentarios.:

Publicar un comentario