viernes, 30 de septiembre de 2016

La historia de Zahra Nemati – Cuando tu vida cambia de un Día para otro.

Si, lo  se  me había despedido  de  los paralímpicos pero es que cuando lees historias así es imposible dejar que pasen desapercibidas,  hay que hablar de ellas hay que mostrarlas, presumirlas, enorgullecernos de mujeres como  Nemati, donde el Girl Power  tiene su nombre les comparto  su  historia espero les guste cuéntenme abajo  en los comentarios que opinan como el deporte pudo ayudarla a canalizar su  energía de manera positiva y  no  deprimirse o  quedarse en casa después de lo  que en su vida paso,  creo  que definitivamente el  deporte la ayudo. tu que opinas?

¿si eres persona con discapacidad adquirida cuéntanos como sobrellevas  tu  situación un consejo  que quieras brindarle a los demás?


Nacida el 30  de  abril 1985, es una arquera iraní que ha participado tanto en Juegos Olímpicos como en Juegos Paralímpicos. Originalmente competía en taekwondo hasta que sufrió un accidente de auto. En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 obtuvo dos medallas: un oro individual y un bronce en equipo.

En 2003 se lesionó gravemente en un accidente de auto, que le ocasionó daños en la columna y parálisis en las dos piernas. Previo a sus lesiones, Nemati era cinturón negro en taekwondo. Comenzó a practicar arquería en 2006 y seis meses más tarde terminó tercera en los campeonatos nacionales, compitiendo contra atletas que no tenían ninguna discapacidad.

Nemati fue seleccionada para competir por Irán en los Juegos Paralímpicos de 2012, que se realizaron en Londres, Reino Unido, donde ganó dos medallas, convirtiéndose en la primer mujer iraní en ganar  medallas de oro tanto en Juegos Olímpicos como Paralímpicos.



En 2015, Nemati hizo historia al lograr la clasificación tanto para los Juegos Olímpicos como para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Clasificó para los Juegos Olímpicos al obtener el segundo puesto individual en el Campeonato Asiático de Arquería en 2015 en Bangkok, antes de obtener la medalla de oro en el Campeonato Asiático de Para-Arquería en el mismo año, lo que la clasificó a los Juegos Paralímpicos. Es la primer arquera en clasificar para los dos Juegos en el mismo año desde la italiana Paola Fantato en 1996.
En enero de 2016 fue elegida para ser la abanderada del equipo olímpico Iraní para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Así que en el desfile inaugural  de  los juegos olímpicos de Rio de  Janeiro ingreso la delegación de  Irán  ella siendo  la abanderada del país asiático y  lo hizo en silla de  ruedas, logro ser clasificada en ambas pruebas para los paralímpicos y  los olímpicos, compitiendo mano a mano  con  personas con  discapacidad y  sin  discapacidad.

Su vida siempre estuvo  ligada al  deporte y  si sabes aunque sea un mínimo  de taekwondo es que las piernas son sus pilares después de este accidente automovilístico  sus pilares se vieron  afectados, las lesiones en la médula espinal la dejaron en una silla de ruedas. Lejos de rendirse, en comenzó a practicar tiro con arco y apenas seis meses después logró la tercera plaza en el Campeonato Nacional, que incluía atletas con y sin capacidades diferentes.



“Lo dediqué a toda la gente que rezó por mí”, dijo entonces Nemati.

Consiguió su clasificación para las dos versiones de los Juegos Olímpicos de este año (es la primera vez que lo logra un deportista de Asia), y meses después recibió la nominación como abanderada de Irán.

Actual número 47 del ranking del mundo, Nemati será la decimotercera atleta de la historia en combinar Juegos Olímpicos y Paralímpicos en una misma edición, pero la primera en ser también la portadora de la bandera de su país en la ceremonia inaugural. En ambos casos, Nemati  no  dejo  que un accidente definiera su historia, porque el pilar más importante  su espíritu se fortaleció  ella no  dejo  que nada definiera el  final de su historia.

- Jess <3 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario