martes, 25 de octubre de 2016

Nadie crece si se queda en su zona de confort.


¿Alguna vez has pensado que te estabas estancando? Yo misma he sufrido esa situación, ese momento en que parece que todo se mueve menos tú. Seguía haciendo muchas cosas, tenía las horas del día tremendamente ocupadas, pero no sentía que estuviera haciendo nada que pudiera hacerme crecer como persona. Son momentos en que un día ocupado suple la consciencia del paso del tiempo, y las semanas pasan volando sin que nos demos cuenta, y son todas iguales.

Si siempre trabajamos y nos movemos en esas actividades en las que estamos cómodos nos estamos perdiendo la oportunidad de crecer como personas. Aprender cosas nuevas, y sobre todo probarlas, es determinante para no estancarse, para ir creando un poso dentro de nosotros que nos permita contar con vivencias, recuerdos y experiencias.


¿Cómo puedes salir de tu zona de confort? Yo he pensado en algunas cosas. Aquí van, por si te animas.

- Aprende a cocinar algo nuevo.
Yo no soy mucho de la cocina, me da miedo el calor de la estufa y pienso en los peligros que corro al tratar de cocinar algo, pero estuve analizando mis platillos favoritos y uno de ellos no requería cocción así que decidí hacerlo y wow quedó de lujo, lo mejor de eso es que me sentí tan bien conmigo misma que no lo cambiaría por nada.


- Lee un libro de un género diferente
Todos sabemos qué genero literario nos gusta, con qué tipo de libros nos sentimos bien, pero probar algo diferente realmente nos puede sorprender.


- Haz un curso que te interese
Seguramente hay en tu vida ese ''Algo'' que te gusta, que te gustaría aprender pero no te das la oportunidad, hazlo, lo más pronto que puedas, te aseguro que no te vas a arrepentir.


Para saber qué límites tienes que desafiar tendrás que sentarte a ver aquello que se interpone entre ti y el mundo. Tienes que saber qué es eso que te gustaría hacer y no consigues comenzar; qué es aquello que siempre has querido hacer pero que, como “no te va a resultar útil” no has hecho; por qué aún no has te has animado a dar forma a tus sueños; a qué tienes miedo; qué te da pereza hacer, aunque sabes que es bueno para ti.

-Mily

No hay comentarios.:

Publicar un comentario