viernes, 15 de julio de 2016

¿Que hacer al salir con alguien en silla de ruedas?

Este es un buen artículo  así  que se los comparto agregando  algunos puntos que me agradan y  recurriendo  a la ayuda y  buen consejo  de unas amigas que compartieron  sus experiencias de citas conmigo:

Salir con una persona en Silla de ruedas.
Si  bien como lo  dice el  titulo  vas a salir  con una persona, sin importar la condición en la que este a veces surgen estas preguntas e inquietudes a quienes no tienen ninguna discapacidad o condición. Ten en cuenta que:

Las sillas de ruedas otorgan libertad de movimiento, como un auto o una bicicleta.

(Este articulo  también me gusto por que tiene varios puntos que puedes tomar en cuenta si  tienes amigos con discapacidad y  quieres invitarlos a salir) 

Si vas a interactuar por primera vez con alguien que usa una silla de ruedas, puede ser difícil saber comportarse. No querrás ofenderle accidentalmente, pero al mismo tiempo, querrás ser solícito y comprensivo.

 (La verdad es que evaluando  si  los ponemos un poco  en aprietos, sobre todo por tener que pensar en que decir o  hacer para no ofendernos, o  herirnos te voy  ha decir algo tu  relájate y  si  te equivocas pides perdón y continuas.)

Lo más importante es que recuerdes que la gente en sillas de ruedas o  con alguna discapacidad  no Somos distinta de ti.

“No me importa la silla o cualquier otra cosa. Solo sé que eres increíble y quiero que todos sepan que estoy contigo”. (Esto  sí dilo  si  lo  sientes pero  se honesto y  tranquilo  no  vayas corriendo  es la primera cita, consejo para los enamorados)


Acercarse a una persona y decirle:
¡Hola preciosa!,
¡Hola guapo! … puede que sea cursi, pero al menos 

(le va a sacar una sonrisa y rompes el hielo ojo no le estás haciendo  ningún favor.)

(Suele pasar las citas a ciegas, oh las citas a ciegas a mí  la verdad me dan pavor)

Si estás sorprendido por mi silla de ruedas, por favor responde con tacto: Es totalmente comprensible sorprenderse, pero es mejor mostrarse respetuoso o explicar lo que piensas.

Responder con un “¿No deberías salir con alguien que esté también en silla de ruedas?” no solo es hiriente, sino que también es signo de ignorancia.

Supón que puedo hacer cualquier cosa, hasta que te diga lo contrario: Esto puede ser un poco complicado, ya que normalmente se trata de algo que realmente preocupa. Te recomiendo nunca evitar planes como ir a la playa o subirnos al transporte público; no asumas que necesito ayuda o que existen actividades que son demasiado difíciles para mí.

Es mejor preguntar primero y dejar que yo te diga lo que puedo o no puedo hacer.

(Se  directo, puedes hacer esto? te sientes cómoda con  hacer esto o  ir  a algún lugar?)

 

Los desconocidos siempre se quedan mirando y no pasa nada si eso te molesta: En una cita mi corazón se rompió cuando mi acompañante me preguntó: 


“¿No te molesta cuando la gente se te queda mirando?”

Que la gente me observe es algo habitual para mí, tanto, que no me doy cuenta hasta que eso le afecta a la persona con la que estoy. 


Es una experiencia extraña al principio, pero con el tiempo aprendes a ignorarla.

 

(También nosotros debemos ser  comprensivos, si  es su  primera cita se  dará cuenta muchas cosas de las que tu pasas así  que también ten paciencia).


Haz todas las preguntas que quieras: Como en cualquier relación, si no tenemos comunicación abierta, está destinada al fracaso, pero eso es incluso más importante cuando estás saliendo con alguien que vive con discapacidad.

Solo pregunta.


Sí, puedes jugar con la silla de ruedas. No hay nada más sexy que una persona que no le importa en absoluto la silla de ruedas porque solo se centra en la persona. Una noche de viernes aburrida puede convertirse de manera instantánea en una fiesta con una botella de vino y una silla de ruedas libre, aunque sin duda deberías preguntar primero.


Las sillas de ruedas tienen ventajas: Te puedo asegurar, este es el único caso en el que puedes entrar en el baño de un avión con alguien y en el que pensarán que únicamente me estás ayudando.

 

También consigues mejores lugares de estacionamiento, los tiempos de espera son menores y los asientos más grandes.


No, no conozco a todas las personas con discapacidad. “Oye, mi amigo Juan está en silla de ruedas. Tal vez lo conoces”.

 

(esto  me paso  hace poco  me preguntaron  por un  chico  en silla y  yo  no  tenía ni  idea, y  siguieron asegurando  de que yo tenía que conocerlo)

 

Lo más seguro es que responda, “No, no conozco a ese Juan”. Te aseguro que no existe un club secreto en el que todas las personas con discapacidad pasamos nuestro tiempo libre, ni una red social donde todos entablamos una amistad.

 

(De hecho  si lo hay, te sorprenderías de las cosas que hay jajajajaa)

 

Créeme cuando te digo que no conozco a todas las personas con discapacidad.


El amor es amor y una persona es una persona. Esta es una de las cosas más importantes. Todos tenemos alguna carga; solo que una persona que vive con discapacidad tiene una característica que no puede ocultar. Así que no dejes que la silla de ruedas, una prótesis u otra cosa, te impida tratar de estar con alguien que te parece interesante.

Todos estos consejos y percepciones no importan a no ser que seas una persona que se preocupe y respete de verdad a las demás.

Ni una silla ni ninguna otra cosa deberían disminuir el nivel de amor y respeto que tienes por alguien.


Fuente :

http://www.revistaccesos.com/blog/cultura/sabes-como-actuar-en-tu-primera-cita-con-una-persona-en-silla-de-ruedas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario